Entregan a AMLO Bastón de Mando en Chiapas

5

En representación de pueblos indígenas de ese estado, un ciudadano chol hizo entrega del Bastón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, de parte de las distintas etnias indígenas de Chiapas, el Bastón de Mando, junto con el gobernador Rutilio Escandón, tras su toma de posesión en el Congreso estatal.

A los pies de una estatua de Benito Juárez en el recinto, López Obrador y el mandatario estatal recibieron el bastón de manos del indígena chol Emilio Ramón Ramírez Guzmán, quien aseveró que era un honor representar a los pueblos indígenas chiapanecos.

En entrevista, Ramírez Guzmán detalló que la intención de este acto es que “le damos la legalidad en el estado de Chiapas al inicio de la Cuarta Transformación de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador Rutilio Escandón”.

Previo a rendir protesta como gobernador, Escandón agradeció la presencia y el compromiso del presidente López Obrador con la entidad.

Tras señalar que los servidores públicos de su gobierno no utilizarán ni aviones ni helicópteros privados, el nuevo gobernador chiapaneco dejó claro que “no solaparé a ningún funcionario corrupto ni familiares traficantes de influencias”.

También destacó la aplicación en la entidad de los planes anunciados por el gobierno federal, como la plantación de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya y los diferentes programas sociales como la entrega de becas y apoyos a adultos mayores y jóvenes.

Al término de la toma de protesta a Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas, un grupo de personas que se identificaron como maestros interinos, se manifestaron afuera del recinto legislativo para demandar el pago de salarios.

Con información de Notimex