Entre Anaya y EPN hubo traición: AMLO

4

Después del último caso sobre lavado de dinero que involucra al candidato panista, López Obrador pidió que no lo metan en sus problemas personales.

México.- Como el corrido de “Contrabando y traición”, el candidato de la coalición entre Morena-PT-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, comentó que entre Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña Nieto hubo una traición, y por eso surgió el escándalo del video donde se ve al hermano de Manuel Barreiro.

El tres veces candidato a la Presidencia recomendó a ambos políticos resolver sus diferencias de manera pacífica, personal y no involucrarlo.

“Quién sabe qué le hizo Anaya a Peña, porque de repente hay ruptura y ya ahora Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña. Es decir, está el pleito a todo lo que da… Yo infiero que hubo traición, es como el corrido de ‘Contrabando y traición’”, dijo durante un mitin en Pichucalco, Chiapas.
El pasado 7 de junio se difundió un video en el que el hermano de Manuel Barreiro, Juan Barreiro, explica cómo fue el supuesto lavado de dinero entre ellos y Anaya a través de una nave industrial en Querétaro y así financiar la campaña presidencial.

El candidato de Por México al Frente reaccionó con un video en el que se deslindó de lo dicho en el video y aseguró que el gobierno de Peña Nieto es el responsable de dicha campaña negra; además dijo que el presidente y López Obrador ya hicieron un pacto.

En Chiapas, el tabasqueño comentó que sus adversarios ya se fueron del lado de Anaya y abandonaron al otro candidato José Antonio Meade, luego del encuentro que Vicente Fox tuvo con el candidato panista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Fox es un traidor a la democracia, ¿cómo es que apoyó a Peña y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade y ahora se va con Anaya, es un mercenario de la política”, manifestó el candidato.

Además, sugirió al expresidente Carlos Salinas de Gortari agarrar la matraca y también apoyar al candidato Frentista.

Con información de El Financiero y Animal Político