Encuentran en un campo de Polonia raras monedas árabes de 1.000 años de antigüedad

7

Un equipo de excavación que está trabajando en un campo situado al noroeste de Polonia ha encontrado una serie de objetos antiguos, algunos con una antigüedad de más de 1.000 años.

Se trata de la localidad Stare Czarnowo, donde agricultores que aran los campos vienen reportando durante décadas hallazgos de objetos antiguos. A raíz de estos descubrimientos, en 2015 se organizó una excavación en la región que ahora saca a la luz estos vestigios asombrosos.

Entre los últimos objetos encontrados figuran 300 monedas de plata y una variedad de otras artesanías. Además, se han encontrado raras monedas antiguas de dírhams árabes.

Rare Arabic Coins Found in Buried #Poland Treasure https://t.co/0Ll6UsPbDxpic.twitter.com/XTJ7nSdbLh

— Asharq Al-Awsat English (@aawsat_eng) October 13, 2018
“Gran parte de las monedas están parcialmente desgastadas, lo que indica a que el tesoro fue usado. También se encontraron fragmentos de joyas, aretes, cuentas y barras de plata”, explica el principal investigador de las excavaciones, el arqueólogo Marcin Dziewianowski, citado por Daily Mail.

Según los investigadores, los objetos podrían ser un tesoro dejado hace más de 1.000 años un joyero o un herrero. “Logramos encontrar monedas de dírhams árabes enteros y otras monedas, incluida una muy rara atribuida a una tribu de Bulgaria del Volga”, añadió Dziewianowski.

“Sospecho que todavía se pueden encontrar muchos artículos interesantes y que mucha más plata está depositada en este lugar”, afirmó Dziewianowski. Los especialistas planean seguir adelante con las excavaciones en el lugar.