En Hidalgo liberan 20 venados en zona de pumas

9

ACTOPAN

La Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo consumó la liberación de 20 venados cola blanca en comunidades del municipio de Actopan, donde hace un año se detectó la presencia de pumas que han atacado el ganado de pobladores.

Según autoridades, la liberación se dio “para fortalecer el ecosistema y contribuir a la conservación del equilibro natural en la región de Actopan”, pese a la posibilidad de que los animales sean devorados por los pumas.

Expolicía de Hidalgo será sancionado por la Profepa por cazar puma
Con la introducción de estos ejemplares, se realizará una repoblación paulatina de la zona, misma que será controlado de forma natural y se mantendrá en equilibrio por las depredaciones del puma con otras presas naturales, logrando contar con una población sustentable en la zona”, afirmó el titular de Recursos Naturales de SEMARNATH, Arturo Islas.

De acuerdo con el especialista, el venado en la zona es una especie extinta por la caza ilegal, el sobrepastoreo y la agricultura, siendo que estos ejemplares son indispensables para la existencia de otras especies como aves, reptiles y grandes carnívoros.