En 5 meses, AMLO lapidó la confianza de mexicanos: Roberto Gil

6

“Estos cinco meses fueron un desperdicio en términos de legitimidad”, señaló.

México.- En los 5 meses que han pasado desde que Andrés Manuel López Obradorganó las elecciones, el tabasqueño ha lapidado la confianza de los mexicanos, advirtió Roberto Gil.

Y es que destacó que en el proceso de transición, López Obrador tuvo el beneficio de la duda que le otorgaron varios sectores de la sociedad y la “lapidó”.

“Estos cinco meses fueron un desperdicio en términos de legitimidad, en términos del bono democrático, en términos de la confianza que tenía Andrés Manuel. Le habían dado los mercados, los empresarios, la opinión pública un suerte de beneficios de la duda y se ha encargado de dilapidarlo”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el analista consideró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco, así como la realización de consultas sin ninguna base de legitimidad, significan mensajes erráticos sobre lo que hará el nuevo presidente.

Señaló que en el proceso de transición se pudieron aprobar leyes de gran calado que implicaran costos políticos para el mandatario saliente y no al entrante.

Recordó que “en la transición de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se procesó la Reforma Laboral y es una reforma que ha cambiado el comportamiento del empleo en nuestro país”.

Y una reforma que pudo ser aprobada en este periodo de transición era la de seguridad, señaló. No obstante, el tabasqueño no invirtió el capital político para plantear su agenda. Y agregó que habrá que esperar a los discursos del presidente electo, el que emita desde el congreso y con sus seguidores la tarde del 1 de diciembre.