Embargan 22 propiedades a mamá de Roberto Borge

9

Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral de Quintana Roo y del Registro Público de la Propiedad del estado confirmaron el embargo de 22 bienes inmuebles a nombre de María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, preso en una cárcel federal de Morelos.

Según un documento girado por la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, 20 predios se encuentran inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Cozumel, uno en Cancún y otro en el del municipio de Solidaridad.

El predio inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Cancún estaba como compra venta con reserva de dominio del 4 de octubre de 2017 a favor de la Asociación Civil “The Elements Condos”, sin embargo, al tener esa reserva de dominio se procedió al embargo por tener como anterior propietaria a Yolanda Angulo Castilla.

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Isla de Cozumel puede verse la anotación realizada a un predio de 44 mil 421 metros cuadrados, colindante con el mar Caribe y que la señora Rosa Yolanda Angulo Castilla adquirió por un monto de seis millones 108 mil pesos, muy por debajo del valor comercial.

Este es el segundo embargo que enfrenta la madre del exgobernador, Roberto Borge Angulo, ya que en febrero de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró cuatro predios que fueron entregados a través de ventas subvaluadas a María Rosa Yolanda Angulo Castilla.

Roberto Borge, recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, y otros seis de sus colaboradores han sido detenidos de 2016 a la fecha, todos por quebranto patrimonial a Quintana Roo.