El Ejecutivo no será más el poder de los poderes: AMLO en entrega de constancia como presidente electo

9

López Obrador aseguró que respetará a las instituciones y cumplirá con todos sus compromisos de campaña.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a Andrés Manuel López Obrador la constancia como presidente electo de México.

En sesión, la magistrada presidenta Janine Madeline Otálora dijo que después del voto unánime del Tribunal, se dictaminó que López Obrador tomará el cargo el próximo 1 de diciembre.

Después de que los magistrados firmaron y entregaron la constancia, López Obrador manifestó en su primer discurso como presidente electo que cumplirá con todos los compromiso de campaña, respetará a las instituciones y no se entrometerá en su trabajo.

En el nuevo gobierno, el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones, ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes, y habrá absoluto respeto de sus veredictos.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Y continuó: “El Ejecutivo no será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros poderes. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos, independientes, fortalecerá la república y el estado de derecho”.

El tabasqueño agradeció a los mexicanos que depositaron su confianza en él y reconoció la madurez de sus adversarios por reconocer el resultado electoral. Y recordó que otras naciones ya reconocieron el resultado y lo felicitaron.

Expresó que los mexicanos votaron por un cambio, por el hartazgo de la corrupción e impunidad, porque “el pueblo quiere legalidad… que se ponga fin a las imposiciones y a los fraudes electorales, quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de ‘cuello blanco’”.

A los ciudadanos también les dirigió unas palabras. Expresó que va a gobernar para todos, en especial para los olvidados y los más pobres, y que cuenta con amplias bases para hacer realidad el derecho de vivir en paz.

“Reitero, voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no les voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos, al interés, la voluntad del bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”, enunció López Obrador.
El presidente electo finalizó con el puño en alto con un “¡qué viva la cuarta transformación de la vida pública del país!” y “¡viva México”.