Diputado culpa a los ‘pobres’ por deterioro en áreas naturales

6

CANCÚN, Quintana Roo.

El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Quintana Roo, Luis Javier Alegre Salazar, considera que la devastación de las áreas naturales protegidas de México es ocasionada por los “pobres” que viven cerca de estos lugares, y no por el desarrollo inmobiliario.

Alegre Salazar es diputado federal de Morena de la tercera circunscripción de Quintana Roo, por la vía de representación proporcional, y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En una entrevista radiofónica, se le preguntó de qué manera se puede evitar que se sigan extendiendo las amplias manchas de pobreza alrededor de los centros turísticos de gran lujo que propuso el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco Márqués, a lo que el legislador señaló:

“El problema de la devastación de nuestras áreas naturales protegidas no es el desarrollo de bienes raíces, no es los empresarios, es la miseria y la pobreza, porque viven en esas condiciones y buscan los materiales que tienen a su disposición, o sea, la flora y fauna y de eso viven, ¿no?”.

Consideró que se tiene que buscar soluciones a esta problemática y una de ellas es el proyecto del tren maya en el sureste de México, que es, dijo, “el proyecto primordial de desarrollo turístico de esta nueva administración”.

Luis Javier Alegre Salazar es hijo de un conocido empresario radiofónico de la ciudad de Cancún, y causó sorpresa entre los quintanarroenses su nombramiento como candidato a diputado federal de Morena por la vía plurinominal, ya que no había participado con anterioridad en la política.