“Difícilmente volveremos a tener un comandante como usted”: Marina a Peña

6

El secretario de Marina advirtió que no habrá tregua toda vez que las Fuerzas Armadas continuarán en las calles.

México.- El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que toda vez que se ha asegurado la presencia militar en las calles durante el siguiente gobierno, las Fuerzas Armadas no darán tregua en contra de quienes atenten contra la tranquilidad de la nación.

“Es momento de manifestar que no habrá tregua en contra de quienes atenten contra el bienestar de nuestros conciudadanos y que de igual forma tampoco solaparemos al delincuente que viole a nuestro pueblo. Sin duda, la historia nos marca una nueva travesía en la que se pone a prueba una vez más nuestro gran amor por México”, indicó.

Así lo refirió al recordar que las Fuerzas Armadas continuan en las calles llevando a cabo labores de seguridad y dijo que el país ha contado incondicionalmente con ellas, enfrentando retos que los próximos titulares del Ejército y la Marina convertirán en logros.

De la misma forma, externó sus felicitaciones a los siguientes secretarios de Marina y Defensa, de quienes dijo, confía que desempeñarán un buen trabajo.

Por su parte, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda reconoció el apoyo de Enrique Peña Nieto para cumplir con sus funciones constitucionales.

Además recordó que la seguridad es responsabilidad de todos, -gobiernos federal, estatales y municipales-, por lo que es necesario asumir responsabilidades.

Más tarde, durante la ceremonia de condecoraciones de Servicios Distinguidos y Distinción Naval de primera Clase a Enrique Peña Nieto, el almirante Soberón Sanz destacó el trabajo del mandatario como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pues dijo que resultará complicado que haya otro comandante con sus cualidades.

En el acto, el secretario le entregó los reconocimientos que distinguen al presidente como comandante de las Fuerzas Armadas.