Diálogo en torno al TLC va a tranquilizar la incertidumbre: Jacobson

8

 

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, declaró que la relación entre ambos países es de familia, a pesar de las discrepancias.

Agregó que, los diálogos para la modernización del TLC van a tranquilizar la incertidumbre, luego de la elección presidencial en que resultó ganador Donald Trump, informó el gobierno estatal de Morelos en un comunicado.

Durante un encuentro que sostuvo con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la embajadora se comprometió a promover Cuernavaca y Morelos para aumentar el número de visitantes y estudiantes de Estados Unidos.

El gobernador coincidió con la embajadora Roberta Jacobson en que la relación entre ambos países es más que de vecinos, y ante desencuentros, se deben buscar alternativas de solución, como lo hacen las familias.

Destacó que millones empleos dependen de la integración de las cadenas de valor entre México y Estados Unidos; y advirtió que si éstas se cierran ambas economías no van a poder soportar la competencia global.

Durante el encuentro, directores de universidades públicas y privadas, escuelas de español, empresarios, intelectuales, artistas, y estadounidenses radicados en Morelos resaltaron las acciones en favor de educación, desarrollo económico, infraestructura e intercambio comercial y cultural.