Destituyen a funcionario que ‘borracho’ arrolló a 2 personas

11

 

Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, fue destituido de su cargo por instrucción de su titular, Luis Enrique Miranda Nava.

La dependencia informó que la medida se tomó tras los hechos ocurridos el pasado domingo 12 de marzo, cuando Díaz Aguirre estuvo involucrado en un accidente de tránsito, cuando se encontraba en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con reportes registrados en Oaxaca, el domingo pasado, Díaz Aguirre conducía una camioneta marca Jeep con placas 125-TT, catalogadas como especiales para personas con discapacidad.

El percance de tránsito ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas en la capital del estado, cuando el ahora exfuncionario de la Sedesol iba acompañado por otra persona y circulaba por la calle Emilio Carranza, de la colonia Reforma.

Se reportó que el vehículo primero chocó contra un taxi, posteriormente arrolló a una motocicleta para terminar chocando contra la barda de un taller mecánico, con un saldo de dos personas lesionadas y los daños materiales.

En las redes sociales se dio cuenta del accidente, con el hashtag #LordBorracho, en donde se reportó que los dos tripulantes de la camioneta fueron trasladados al Juez Cívico.

Finalmente, en su cuenta de Facebook, Díaz Aguirre ofreció disculpas por lo ocurrido y explicó que las personas afectadas ya le habían otorgado el perdón, por lo que “suscribieron los desistimientos que marca la ley”.

En 2004, Díaz Aguirre tuvo que renunciar a un cargo en el gobierno federal, en Liconsa, al difundirse que era propietario de un auto Porsche, el que, explicó, le había regalado su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, quien tuvo que renunciar al cargo de coordinador regional de Infonavit en la zona sur el país.