Destituyen a funcionario del INE por acoso sexual

8

Jorge Lavoignet era titular de la Dirección del Secretariado del INE.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) destituyó a Jorge Lavoignet quien se desempeñó como director del Secretariado del órgano electoral tras denuncias por acoso y hostigamiento sexual.

La destitución se hizo el 14 de septiembre tras un fallo a favor de una de las denunciantes quien se desempeñaba como analista jurídica en la Dirección del Secretariado y acusó al funcionario de tocamientos lascivos y acoso sexual de 2015 a 2017.

En marzo de este año, Margarita interpuso una denuncia hacia Lavoignet por hechos similares a los narrados por Karla: tocamientos, acoso laboral y condicionamiento de renovación de contrato a cambio de favores sexuales.

La sanción aplicada contra Lavoignet es la primera en su tipo contra un funcionario de alto nivel en el INE, órgano donde más denuncias se registran con 420.

En el expediente del caso se narra cómo el denunciado ejerció su jerarquía y relación de poder, además contó con el apoyo de su secretario para ejercer el acoso laboral contra ambas mujeres.

Con información de El Universal y mexico.com