‘Despliegue de Guardia Nacional en frontera sur no afectará al de Michoacán’

8

El envío de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur de México, no afectará el arribo de personal de esta institución a Michoacán, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, señaló que los integrantes del nuevo cuerpo de seguridad estarían haciendo su arribo en las fechas y números anunciados con anterioridad.

Como se recordará, el pasado 28 de mayo, en Apatzingán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció el despliegue en Michoacán, a partir del próximo mes de julio, de un total de cuatro mil 50 elementos de la Guardia Nacional.

En esa ocasión, el funcionario federal explicó que los elementos se desplegarán en toda la geografía estatal, mediante una división de nueve regiones.

“Será un total de cuatro mil 50 efectivos que se desplegarán paulatinamente en las distintas regiones de Michoacán, para venir a acompañar la iniciativa del gobernador y garantizar cuanto antes estándares razonables de seguridad y estabilidad”, mencionó en ese momento.

En este sentido, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, adelantó que de los cuatro mil 50 elementos anunciados, al menos 600 permanecerán en la región Morelia, donde apoyarán las labores de seguridad que lleva a cabo la Policía Municipal.