Desisten ser partidos políticos

7

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la petición de desestimiento de cinco organizaciones para constituirse como partido local en la capital del país.

Este viernes, en la sesión extraordinaria, el Consejo General del IECM avaló la demanda de estas organizaciones de no seguir dicho proceso. Ellos son Unidos es Posible con Honestidad y Movimiento A.C.; Vanguardia Progresista A.C.; Centro de Investigación Lumena A.C.; Movimiento Democrático en Acción Social A.C. y Libérate Ciudad de México A.C.

La presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas, Carolina del Ángel Cruz, recordó que 22 organizaciones ciudadanas notificaron su intensión de constituir un partido político local e incluso lograron obtener su oficio de procedencia para continuar con dicho proceso.

En este sentido, de las 22 organizaciones con el oficio de procedencia para constituirse en partidos políticos locales, cinco manifestaron su intención de desistir.

Las 17 organizaciones restantes continúan con las acciones para conseguir su objetivo de constituirse como partido político local.