Desgraciadamente estamos comprando más gasolina de EU: AMLO

10

Pide AMLO que ciudadanos lo apoyen y “no consuman más gasolina de la que necesitan”.

En un mensaje a la nación ofrecido hace unos minutos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se está comprando más gasolina a los Estados Unidos, contrario a lo publicado en el Wall Street Journal ayer por la noche.

En el video AMLO reitera que la publicación del medio estadounidense, donde se asegura que el Gobierno de México importa 45 por ciento menos gasolina norteamericana desde hace 10 días, es falsa, y lamenta que ocurre todo lo contrario: se está recurriendo más al combustible del país gobernado por Donald Trump.

Les voy a estar informando constantemente. Aprovecho para decir que es falso lo que dice el WSJ de que compramos menos gasolina en el extranjero, desgraciadamente no, estamos comprando más. Puedo probar con datos que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en EU. Para que no falte el abasto”, dijo.

El presidente reitera en el video que hubo intento de sabotaje en el ducto de Tuxpan en dos ocasiones, antier y ayer, pero la situación se controló con ayuda del Ejército, la Marina y la ciudadanía.

Además pidió paciencia a los ciudadanos por el “desbasto temporal” y exhortó a “consumir responsablemente” los combustibles.

“(La estrategia) está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente. (…)No caigamos en pánico, administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario. Para que de esta forma podamos regularizar el abasto de esta forma en la Ciudad de México y en todo el país”.