Desempleo en el primer trimestre fue de 3.2%

9

Se trata del mejor resultado trimestral desde 2005.

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este miércoles que la tasa de desempleo entre enero y marzo de este año fue de 3.2 por ciento, el resultado más bajo desde que se comenzó a publicar datos en la materia de manera trimestral.

El organismo detalló que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas, mientras que otras 3.6 millones se encontraban desocupadas, es decir, tenían empleo pero necesitaban trabajar más horas.

Así, la desocupación fue 0.2 por ciento menor al trimestre inmediato anterior y 0.3 por ciento menor al periodo enero-marzo del año 2017.

En un comunicado, el Inegi agregó que “durante el periodo enero-marzo de 2018, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 54.6 millones (59 por ciento  del total), cuando un año antes había sido de 53.7 millones (59.2 por ciento)”.

Por su parte, la población en el empleo informal se ubicó en aproximadamente 30 millones de personas, lo que significa que la taza tuvo una disminución de una décima respecto al mismo periodo del año pasado.