Desempleo bajó a 3.2% en octubre: Inegi

6

El organismo detalló que la tasa de subocupación fue de 6.6 por ciento en el décimo mes del año.

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este martes que la tasa de desocupación en México se ubicó en 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante octubre, una cifra 0.3 por ciento  menor a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, el organismo detalló que la tasa de subocupación  (porcentaje de la población ocupada con necesidad de trabajar más horas a la semana) fue de 6.6 por ciento, un dato 0.4 por ciento menor a lo reportado en octubre del año pasado.

Además, el Inegi reportó que el nivel de informalidad en el país bajó 1.5 por ciento en comparación con el décimo mes de 2017, para llegar a 55.3 por ciento de la PEA.

Por otro lado, Tabasco se ubicó como la entidad federativa con el mayor desempleo de todo el país, al pasar de 6.9 a 7.8 por ciento; en segundo lugar, se encuentran empatados tres estados con 4.7 por ciento cada uno: Coahuila, Ciudad de México y Durango.

En el otro extremo, Guerrero se colocó como la entidad con el menor desempleo, de 1.4 por ciento, seguido por Oaxaca con 1.5 por ciento y Yucatán con 1.9 por ciento.