Descarta Meade fraude electoral en las próximas elecciones

7

Durante su participación en una renuión con Consejeros de BBVA Bancomer el candidato presidencial considero una falta de respeto “el meterle miedo” a los votantes de una probable irregularidad

México.- El candidato a la presidencia José Antonio Meade descarto la posibilidad de un posible fraude en las próximas elecciones presidenciales argumentando que “no hay elección con el grado de control, ni de participación ciudadana” como el nuestro.

Durante su participación en la reunión con Consejeros de BBVA Bancomer, el abanderado priista aseguró que a pesar de  permanecer a la baja en las encuestas se encuentra seguro de su èxito, afirmando que estas  no pueden determinar el rumbo de una elección.

El moderador de la reunión, Carlos Loret de Mola hizo notar al candidato que se podría interpretar cómo fraude un escenario en el que resulte triunfante un candidato que no ha estado a la cabeza en las encuestas, por lo que quizá debería reconsiderar la fiabilidad de las misas, más allá de dar por hecho que los resultados confiables serán los del primero de Julio.

Al respecto Meade Kuribreña dijo que le parecía una “falta de respeto” el sugerir que la institución no tendría la capacidad de resolver una contraversía del tipo, refiriéndose a las elecciones del año 2006 cuando López Obrador afirmaba que no se había respetado la decisión de los votantes.

El priista aseguró que no existen elecciones en la que los ciudadanos participen  como observadores electorales, por lo que tendría que descartarse una irregularidad.

El aspirante a la presidencia insistió en que continuará en la contienda sin asociarse a algún otro candidato, ya que tiene plena confianza en que su proyecto se encuentra “del lado correcto de la historia”.