Descarta Alfonso Durazo destinar presupuesto a compra de armamento

7

La SSP usará sus recursos para reforzar tareas de prevención del delito, explicó.

México.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, afirmó este martes que el presupuesto de la dependencia para el año que entra no contempla la compra de armamento, pues se enfocarán en utilizar los recursos para fortalecer las tareas de prevención del delito.

En declaraciones a medios de comunicación previo a reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el sonorense señaló que la dependencia contará “con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento” para hacer frente a las tareas de seguridad. “Así es que no habrá compras, las prioridades estarán orientadas en otros rubros”.

Además, Durazo Montaño confirmó que todas las mañanas se reunirá el gabinete de seguridad con el presidente, una medida que buscarán replicar a nivel estatal entre los gobernadores y los delegados del gobierno federal.

“Vamos a coordinar de manera permanente con las reuniones diarias que se darán de manera nacional, pero también en reuniones nacionales, se replicará a nivel estatal y a nivel regional, de tal manera que el gabinete de seguridad estará dando seguimiento a cuestiones de carácter estratégico”, detalló.

Este mismo martes, Durazo y la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmaron que la estrategia de seguridad que seguirán en la siguiente administración será presentada el 14 de noviembre, pues aún faltan algunos detalles por afinar.

Con información de Notimex y El Sol de México