Desabasto de gasolina crea “imágenes similares a lo que ocurre en Venezuela”: PAN

28

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentó el desabasto de gasolina que afecta a algunas zonas del país y aprovechó para comparar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el régimen bolivariano de Nicolás Maduro.

“Los mexicanos no sólo están pagando cara la gasolina, ahora además ven afectadas sus actividades productivas y cotidianas debido al desabasto de combustibles; las largas filas en estaciones de servicio provocan imágenes similares a lo que ocurre en Venezuela”, declaró el dirigente blanquiazul.

Por ello, exigió al Gobierno Federal regularizar el abasto de combustible en los estados afectados, no sin antes recordar que la situación apremiante se debe a la decisión de cerrar los ductos de Pemex para evitar su ordeña, una acción “claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja”.

“El combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto, por lo que exigimos que el Gobierno Federal busque combatir este delito sin que se afecte a los ciudadanos y se resuelva la insuficiencia que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco o Michoacán”.

Cortés Mendoza agregó que el desabasto de combustible ya ha causado serios daños a la economía de varios estados que han una disminución en sus actividades productivas.

“El robo de combustible debe combatirse profesionalmente, de manera estratégica, efectiva y sin afectar a los ciudadanos, con el uso de tecnologías que detectan en tiempo real la pérdida de presión de un ducto en un punto determinado, con investigación e inteligencia policiaca que desactive de raíz las redes criminales del huachicol”, remató.