Denuncia PRD capitalino a Layda Sansores por peculado

12

De acuerdo a lo acusado por Raúl Flores, la falta cometida por la legisladora con licencia asciende a los 31 millones de pesos.

México.- La dirigencia del PRD en la Ciudad de México presentó una denuncia en contra de la senadora con licencia y abanderada de Morena a la delegación Álvaro Obregón, Layda Sansores, por el delito de peculado.

El recurso en contra de la legisladora fue presentado ante Subprocuraduría Especial para la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) y señala que la falta cometida, asciende a los 31 millones pesos.

De acuerdo a lo expuesto por el dirigente del sol azteca capitalino, Raúl Flores, la denuncia se sustenta en una investigación periodística que reveló los gastos en productos personales que hizo Sansores, con cargos al erario federal.

“Todos hemos sido testigos como acreditó un medio de comunicación dichos gastos excesivos e inverosímiles en tintes, vestidos de diseñador, vino, tintorería, parquímetro, pago de su ingreso a un baño público y hasta una goma comprada en el extranjero”, expuso.

Tras presentar la denuncia, señaló que la Cámara de Senadores también debe responder por la actitud permisiva a favor de Sansores, por lo cual llamó a que se explique “porque se le permitió a esta señora meter esos gastos que son verdaderamente infames”.