Denuncia Iglesia irrupción de presuntos criminales en casa de cura

10

Seis personas –presuntamente integrantes del crimen organizado- irrumpieron en el domicilio.

 

La Diócesis de Saltillo denunció ayer que seis personas –presuntamente integrantes del crimen organizado- irrumpieron en el domicilio de un sacerdote.

 

 

“Les comunicamos que la noche del 16 de marzo, una mujer y cinco hombres, al parecer integrantes de la delincuencia organizada que se hacen pasar por elementos del Grupo GATE (…) entraron con lujo de violencia al domicilio del presbítero Roberto Francis Coogan.

 

 

“La incursión de estas personas en ese domicilio llevaba la supuesta intención de buscar drogas al interior de él”, resaltó la representación de la Iglesia Católica en Saltillo.

 

 

En el comunicado, la Diócesis informó que en este inmueble –ubicado en la colonia Saltillo 2000- el sacerdote vive junto a Eliseo Castillo, Herón Briones Leyva (quien tiene discapacidad) y Roger Roberto Zúñiga, quienes fueron privados de su libertad durante un tiempo en el penal de Saltillo.

 

 

Los hombres ingresaron al domicilio por la fuerza causando destrozos, inclusive el sacerdote Coogan –encargado de la pastoral penitenciaria- sufrió de un golpe en la cabeza.

 

 

Según la Diócesis, los hombres se llevaron un supuesto paquete de mariguana, el cual los habitantes sostuvieron que no era de ellos.

 

 
“Hacemos un llamado a las autoridades para que de manera oportuna tomen cartas en un asunto tan delicado como éste, en el que grupos de la delincuencia organizada utilizan equipo para uso exclusivo de seguridad, para amedrentar e intimidar a la ciudadanía”, reclamó la Iglesia en la carta pública que distribuyó ayer y que es firmada por el obispo Raúl Vera.