Del 4 al 17 de Agosto fiesta más grande del sector agroalimentario

8

El Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 14 al 17 de agosto de 2018, será el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos, así lo resaltó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Gastón Santos Ward.

El funcionario explicó que México Alimentaria 2018 Food Show, busca ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores.

Santos Ward informó que se han invitado a más de 70 empresas potosinas las que sobresalen Santa Rita (tomates gourmet), El Sureño Invernaderos (chile pimiento morrón), Gaia fruits (tuna), Praderas Huastecas (ganadería), Grupo GUSI (ganadería), Tanquinel (piloncillo), Prefrut (deshidratados), Nueva Generación de morillos (cacahuate), Papillon (miel), Welldex (Agrocluster- logística), La Pícara (salsas), Santa Teresa (mezcal), entre muchos otros.

La proyección para el 2018 consiste en reunir a más de 60 mil visitantes, 800 expositores la presencia de los 32 estados de la república mexicana. Se estima la participación de alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22,540 MDP, consolidando esta exposición como un referente a nivel nacional e internacional puntualizó.

Más de 1,200 cabezas de ganado, subasta, talleres, catas, zona de degustación gastronómica, área de negocios, activaciones lúdicas, de innovación y culturales, entre otras, serán parte de esta tercera edición.

Se impartirán conferencias y seminarios, donde se expondrán temas de alta relevancia, relacionados con el sector.

SAGARPA extiende la invitación a todos los productores y empresarios del sector agroalimentario a participar en la México Alimentaria 2018 Food Show, la cual se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Centro Citibanamex y del 14 al 18 de agosto, la exhibición ganadera, en el infield del Hipódromo de las Américas, CDMX finalizó.