Defiende Sánchez Cordero derecho de las mujeres a abortar

6

“Lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años”, declaró la próxima secretaria de Gobernación

México.- La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Sánchez Cordero, defendió este sábado el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo e interrumpir un embarazo, durante su participación en evento organizado por el Tec de Monterrey.

La también próxima secretaria de Gobernación dialogaba con asistentes a la edición XXX del Simposium de Derecho de la universidad privada cuando se le cuestionó sobre el derecho a la vida, a lo que respondió: “pero por supuesto que vamos a respetar el derecho a la vida. ¿Tú crees que a mí me gustan todos estos asesinados que son más de 250 mil? ¿Tú crees que me parece lógico que tengamos a 40 mil desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas donde se encuentren restos humanos?”.

“Por supuesto que yo no estoy a favor del aborto. Nada más que lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años”, arengó, desatando aplausos y gritos del público asistente, a lo que respondió agitando su puño izquierdo.

El equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha planteado otorgar una amnistía a las mujeres que se encuentren en situación de reclusión por abortar, una medida que, reconocen, choca con la jurisdicción de las 32 entidades federativas del país.