Defender los derechos de autor, prioridad de Sergio Mayer

7

La defensa a toda costa de los derechos de autor destaca en la agenda de trabajo del legislador federal por Morena y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón.

Durante la instalación de la Comisión de Cultura y Cinematografía del órgano legislativo, el también productor y actor subrayó que la protección a los derechos de autor será tema central durante su gestión.

En materia cinematográfica señaló que se apoyarán los criterios de la creatividad. “Estamos convencidos de que tenemos que apoyar el cine desde la parte creativa, desde los guionistas, fotógrafos, etcétera”.

Mayer expuso que “el cine refleja nuestra cultura como mexicanos. Hay mucha calidad y se han logrado cosas muy importantes con producciones mexicanas”, de ahí que “nos sentaremos con los creadores para ver en qué los vamos a apoyar”.

Dijo que además de la accesibilidad a las salas de cine “planeamos estrategias para que la cultura sea más accesible a las comunidades menos favorecidas a través de caravanas de teatro, música, danza, deporte, gastronomía y artes plásticas”.

Enfatizó en tal sentido que su compromiso es lograr cambios en las condiciones de vida de los ciudadanos a través del arte y de la cultura.

Sergio Mayer planteó que la cultura ha estado ligada a todas las transformaciones en la historia de México, por lo que “hoy en día tenemos que darle la importancia que merece y en eso es en lo que vamos a trabajar en esta legislatura, para que sea vista como eje rector de la transformación”.

Entre los trabajos con los que el diputado federal iniciará su labor legislativa destacó la revisión a la Ley de Cultura y Derechos Culturales la que, desde su perspectiva, no fue reglamentada ni incluye todos los ámbitos.

También se comprometió a ser una Comisión de Cultura abierta y a escuchar todas las voces, desde los intelectuales hasta las comunidades indígenas.

“Todos van a ser escuchados porque buscamos crear cambios significativos en lo social, cambios que puedan modificar el modo de ver el mundo y de convivir”, externó.