De sus últimos viajes: EPN probará el Tren Ligero de Guadalajara

21

El próximo gobernador cuestionó la obra que hoy probará Peña Nieto porque asegura tiene fallas que tendrán que ser reparadas.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto tendrá uno de sus últimos viajes antes de que termine el sexenio: probará la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara. Además, develará una placa alusiva a esta construcción.

Acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Peña Nieto recorrerá las 12 estaciones subterráneas y elevadas de los viaductos 1 y 2.

El Tren Ligero tendrá 21.5 kilómetros de longitud, 18 terminales y se han invertido 25 mil 586 millones de pesos.

De acuerdo a información de Presidencia, el Tren reducirá 17 mil 400 toneladas de contaminantes al año y disminuirá hasta 40 minutos el traslado entre los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Enrique Alfaro cuestiona la obra
El próximo mandatario estatal, Enrique Alfaro, se pronunció contra la obra que hoy probará Peña Nieto porque asegura que tiene fallas.

En su cuenta de Facebook escribió que los neoprenos, que sirven como amortiguadores, fallaron y tendrán que ser reemplazados, por lo que se necesita presupuesto y garantizar que no habrá fallas para los usuarios.

“En estas condiciones me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como ‘terminada’, sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal, entrantes”, cuestionó.