Daremos cachetada con guante blanco a política neoliberal: Obrador

5

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus legisladores federales de Morena, PES y PT, su apoyo para darle “una cachetada con guante blanco a la política neoliberal” al aprobar una iniciativa para que los salarios nunca sean inferiores a la inflación.

En una reunión para ver los avances de las iniciativas con diputados federales y senadores en el Hotel Hilton Alameda, López Obrador les anunció que él presentará las iniciativas para la abrogación, derogación o cancelación de la reforma educativa, mejorar los salarios de los trabajadores y, en el caso de la Cámara Baja, aprobar el Presupuesto 2019.

“Quiero que se ponga en la Constitución para que ustedes lo analicen, lo estudien y como se dice en su caso se apruebe, que se ponga un renglón que diga algo así como los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación. Que entre todos les demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”, enfatizó.

También les dijo a los legisladores federales que se acabó la partida para moches y que se olviden de bajar recursos para sus distritos, porque eso ya se acabó. “Eso de vamos a bajar recursos, eso se terminó y les pido colaboración para que cumplamos con el pueblo de México. Antes había la mala costumbre de maicear a los legisladores, había toda una partida para asignarles presupuesto a los diputados, una partida de moches, eso ya no va a existir”, aseveró.

También pidió a sus diputados y senadores que es importante que actúen de manera conjunta y en unidad.