Dante Delgado coordinará bancada de MC en Senado

6

Delgado Rannuaro informó que Alberto Esquer Gutiérrez será el coordinador del partido en San Lázaro.

México.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado ofreció una conferencia de prensa en la cual anunció a los responsables de coordinar los trabajos legislativos en el Congreso de la Unión.

De acuerdo a lo señalado por Delgado, en la Cámara de Diputados, será Alberto Esquer Gutiérrez quien encabece a la fracción parlamentaria del partido, donde dijo, serán la opción que el país requiere.

De la misma forma, refirió que en el caso de la Cámara de Senadores, MC determinó nombrarlo a él como coordinador de la bancada y anunció que el próximo lunes 30 de julio se definirá la agenda legislativa que impulsarán en la LXIV Legislatura.

Sobre la eventual continuidad del Frente por México, dijo que inmediatamente después de las elecciones habló con los dirigentes del PRD y PAN e incluso con el excandidato Ricardo Anaya, a quien pidió “no dar por descartado”, ya que es un político joven.

Sin embargo dijo que no cree “en las alianzas monolíticas y para siempre”, pero dejó abierta la posibilidad de que los partidos, continuando o no con el Frente, trabajen ee forma conjunta en la legislatura.