Critican ‘frentistas’ negativa de AMLO a debatir en intercampañas

9

En la Cámara de Diputados, las bancadas del PAN y PRD criticaron la decisión de Andrés Manuel López Obrador de no participar en más debates que los establecidos por el Instituto Nacional Electoral.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que las propuestas del morenista dejan de lado la forma en que implementará su esquema de gobierno y por esa razón no quiere debatir.

Andrés Manuel no es alguien que sepa sostener con argumentos sus ideas y propuestas, las propuestas de él son cantos al oído”, dijo.     

En voz del vicecoordinador de la bancada perredista, Jesús Zambrano, calificó la negativa del candidato de Morena como una expresión más de “su profunda convicción antidemocrática”.

Siente que trae la victoria de las elecciones en la bolsa… pues no, todavía faltan las campañas y vamos a ver de qué cuero salen más correas y uno de ellos es la capacidad de participar en debates”, señaló.

Refirió que todos los días la sociedad del país está ávida de conocer cuál es el contenido profundo y real de cada uno de los candidatos.

Ahora se da el lujo de ‘perdonavidas’ ante los banqueros”, acusó.

En otro tema, ambos legisladores aplaudieron la decisión de candidato del ‘Frente por México’, Ricardo Anaya Cortés, de encontrarse con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Para nosotros es importante la agenda internacional que está llevando Ricardo Anaya Cortés en este momento, reunido con la Primer Ministro de Alemania donde se habla de la experiencia concurrente de un gobierno de coalición”, expresó Zambrano.