Crecer al 4 %, la promesa de AMLO

11

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, dijo que su gobierno se ha propuesto crecer 4 %, el doble de lo alcanzado en el “periodo neoliberal”, para salir del estancamiento económico.

“Desgraciadamente, este año México crecerá 2 %, la mitad de lo que el mundo”, dijo en la reunión con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con quienes acordó una agenda conjunta para incentivar el crecimiento y dar prioridad a los jóvenes.

“Hicimos el compromiso de caminar juntos, el sector público y el sector privado, para fortalecer a las empresas, crear empleos y ayudar con el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en el país”, dijo López Obrador.

Ante representantes de 47 cámaras nacionales, 14 organismos regionales, tres estratégicos y 48 asociaciones empresariales, López Obrador además adelantó que estudia la posibilidad de “ofrecer estímulos fiscales y bajar el IVA y el ISR en la zona fronteriza, “que es un compromiso”.

A los industriales les reiteró que será él personalmente quien atienda el tema de la seguridad. “Todos los días voy a encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad para tratar el tema de la inseguridad y todos los días voy a informar a la nación”, dijo al responder a la preocupación de representantes de la industria del transporte terrestre y ferroviario y de empresas.

López Obrador también informó que la Concamin apoyará a su gobierno para atender a 2.6 millones de jóvenes a quienes ofreció garantizarles trabajo y estudio, mediante programas de becas y mentorías que financiará con recursos públicos y sin aumentar impuestos.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, destacó que los jóvenes serán una de las principales palancas para el desarrollo del país y destacó su coincidencia al respecto con López Obrador.