Crecen 42.6 % quejas contra las aerolíneas

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Las quejas contra las aerolíneas que operan en el País aumentaron 42.6 por ciento en los dos primeros meses del año, al sumar 505 reclamos ante la Profeco, frente al mismo periodo de 2016.

 

 

De acuerdo con la dependencia, el 30 por ciento obedece a negativas para entregar el producto o servicio, y el 17 por ciento por negarse a cambios o devolución.

 

Del total de quejas, Aeroméxico concentra el 35 por ciento, seguida de Interjet y VivaAerobús con 27 y 18 por ciento, respectivamente. El resto corresponde a las aerolíneas Volaris y TAR Aerolíneas.

 

El ranking tiene que ver con la participación de mercado de cada empresa, indicó Sonia Salgado, directora general de Quejas y Conciliación de Profeco.

 

La clasificación de las quejas, dijo, no detalla el problema específico, pero en general los mayores inconvenientes están relacionados con equipaje, cancelación de vuelos y sobreventa.

 

Aseguró que el aumento obedece, en gran medida, a que cada vez más personas viajan en avión.