Crean Fiscalía pero sin titular

25

CDMX. La creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la PGR fue anunciada ayer en el “Diario Oficial de la Federación” (DOF) a pesar de que no han designado a su titular.

El acuerdo A/029/17 publicado en el DOF, firmado por el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, anuncia la creación de la fiscalía especializada y establece sus atribuciones.

El acuerdo A/029/17 reforma y adiciona diversos artículos y se deroga el último párrafo del artículo cuarto del acuerdo A/011/14, por el que se crea la fiscalía especializada y se establecen sus atribuciones. El documento destaca que será un órgano autónomo; sin embargo, los lineamientos establecidos para su funcionamiento señalan que puede valerse de recursos de la PGR.

“La Fiscalía Especializada en materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción contará con los recursos de la unidad administrativa que se le adscribe, aunado a los recursos que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria”, señala el acuerdo.

La fiscalía se auxiliará de la Coordinación General de Servicios Periciales en caso de que los agentes del MP de la Federación soliciten el desahogo de peritajes.

El acuerdo aclara que las atribuciones de la fiscalía son la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción de tipos penales que establece el Código Penal Federal.

Fuente: El Universal