Coordinadores generales son una idiotez: ‘Bronco’

12

Como una falta de respeto a los Gobernadores calificó la propuesta el mandatario de Nuevo León.

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descalificó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de designar coordinadores generales en los 32 estados de la República, al considerarlo “una idiotez”.

“El Bronco” criticó que el virtual presidente electo no busca la coordinación directa sino que pretende designar intermediarios sin sentido, y calificó esto como una falta de respeto.

“No es necesario, él debe coordinarse con los gobernadores, debe haber un respeto del centro a los estados, como los gobernadores respetan a los alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso, a mí me parece una verdadera idiotez”JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN
Los coordinadores generales sustituirán a los delegados federales de diferentes secretarías en los estados. La mayoría de ellos son personas afines al Movimiento de Regeneración Nacional y excandidatos como Delfina Gómez en el Estado de México y Carlos Lomelí en Jalisco.

Rodríguez Calderón no es el único gobernador que ha expresado su rechazo a los coordinadores generales. Silvano Aureoles, de Michoacán, se pronunció por evitar “la creación de figuras que compitan” con la facultades de los poderes locales.

A diferencia de Aureoles Conejo, Rodríguez Calderón, ex candidato sin partido a la Presidencia, así como Aristóteles Sandoval, no asistieron al encuentro entre gobernadores y el virtual presidente electo.