Convocan a periodo extraordinario para discutir Guardia Nacional y fiscal general

5

México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó este lunes a las cámaras de Diputados y Senadores a un periodo extraordinario de sesiones, en el que se discutirán reformas en materia de seguridad, incluyendo la creación de la Guardia Nacional y la selección del fiscal General de la República.

En el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se señala que el periodo extraordinario daría inicio el 16 de enero y concluirá una vez que se hayan abordado los temas y asuntos por los que se convocó.

El texto detalla que, en el caso de la cámara baja, se discutirá también una reforma al Artículo 19 Constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa. En el caso del senado, también se trabajará en nombramientos pendientes del Ramo de Relaciones.

“Una vez que se consideren atendidos en su proceso legislativo los asuntos referidos en el artículo segundo del presente Decreto, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación del Presidente de la Mesa Directiva de cada Cámara, dirigida a sus integrantes y notificada a la respectiva Colegisladora”, explica el Congreso de la Unión en un comunicado.