Consultas ciudadanas sobre temas complejos no es buena idea: Tony Blair en México

6

El ex primer ministro de Gran Bretaña consideró que “la mejor forma de crear un cambio social es la unidad del país.

México.- Tony Blair, se encuentra en México, donde consideró que usar las consultas ciudadanas para decidir en cuanto a temas complejos en un gobierno no es una buena idea.

El ex primer ministro de Gran Bretaña participó en el Encuentro Empresarial 2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el que hizo un llamado a mantener la unidad para enfrentar los cambios internacionales.

Y aunque no dijo específicamente México, Blair aseguró que si un gobierno pide a la gente que haga “juicios sobre temas complejos no es una buena idea”.

En este sentido, consideró que “la mejor forma de crear un cambio social es la unidad del país, pero no la lucha de una parte y otra, eso es mi experiencia, pero el tiempo dirá”.

De acuerdo con La Jornada, ante los hombres de negocios, dijo que las causas del Brexit –la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)– se debió, desde una perspectiva social, a la existencia de movimientos populistas, los cuales han sido impulsados por el sentir de la gente de haber perdido el control de su futuro debido a la migración.

Hizo un llamado a la unidad, bajo la figura de alianzas, para enfrentar los cambios que vienen en el mundo, pues previó que en un futuro no muy lejano, Estados Unidos, China y posiblemente India serán los tres gigantes del mundo desde un punto de vista económico.

Asimismo, dijo que “el proteccionismo es algo malo y espero que no sigamos por ese camino”.

Abundó que “el problema de los populistas, ya sean de izquierda o de derecha, es que quieren dividir a la gente”.