Construyen el primer avión mexicano en Querétaro

11

El nuevo Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro (Centa) es el espacio donde se desarrolla lo que será el primer avión ciento por ciento mexicano, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Aseguró que el talento mexicano que genera ciencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación es motivo de orgullo nacional, además confió en Querétaro como plataforma para innovar y construir el futuro de la industria aeroespacial.

“Su apuesta para evolucionar desde la aulas a través de los acuerdos colectivos exitosos del Programa Nacional de Escuelas al Cien, aquí seguirá encontrando eco”, hizo hincapié Domínguez Servién.

Abundó que el trabajo coordinado entre la triple hélice (industria, academia y gobierno) es el modelo estratégico de la economía en la entidad: “Querétaro es un escaparate de los avances en materia aeronáutica a nivel nacional”.

Recordó Domínguez Servién que Querétaro se consolida como el cuarto destino de inversión extranjera aeronáutica en el mundo.

“Aquí las mejores ideas de las empresas globales como General Electric, Airbus, Safrán, Bombardier y Rolls Roice toman vuelo”, puntualizó el mandatario queretano.

Querétaro es un nicho de empleos de alta especialización, el talento queretano fabrica fuselajes, trenes de aterrizaje y componentes de turbina.

“Tenemos aquí el aeropuerto que más crece a nivel nacional y en esta zona también estará el parque industrial de alta tecnología, con más de cien hectáreas, donde se realizarán desarrollos sustentados en la industria 4.0”, enfatizó.

El Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, que representa más competitividad y más investigación y desarrollo tecnológico, será un espacio exitoso para la formación de investigadores y técnicos innovadores con altas competencias, enfatizó el gobernador.