Conoce la Unidad Canina de la Policía Federal, donde se entrenan a héroes de 4 patas

21

Los perros aprenden a detectar restos humanos, incautación de armas de fuego, papel moneda, así como diferentes tipos de drogas.

Para ayudar en labores de seguridad y rescate, la Policía Federal (PF) creó hace 30 años una unidad canina en la que se entrenan desde cachorros, a perros de distintas razas. Este martes, la unidad celebró su 30 aniversario haciendo demostraciones de su trabajo.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, la Unidad Canina de la PF cuenta con 166 perros de diferentes razas. Hay ejemplares de pastor alemán, belga y holandés, así como labrador, golden y desde hace unos meses, xoloescuintle, emblema de la institución.

 

Los perros trabajan en equipo con un elemento de la Policía Federal, con el objetivo de formar un vínculo que les permita entenderse mutuamente.

Recomendamos: Profecía de Nostradamus habría advertido incendio en Notre Dame hace 500 años

Una vez entrenados, los perros ayudarán en tareas de detección en puntos de control, donde buscan restos humanos, incautación de armas de fuegopapel moneda, así como diferentes tipos de drogas.

 

Luego de ocho o nueve años de labor,los perros de esta unidad son adoptados por una familia.

Video insertado

Noticieros Televisa@NTelevisa_com

La Policía Federal cuenta con una unidad canina en la que se entrenan desde cachorros, perros de distintas razas que ayudan en labores de seguridad y rescate; este martes, la unidad celebró su 30 aniversario haciendo demostraciones de su trabajo http://ow.ly/bvzY50qzOj9 

Ver los otros Tweets de Noticieros Televisa