Condena Ricardo Anaya violencia contra candidatos

5

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, condenó el asesinato de Fernando Purón, candidato del PRI en Coahuila, y ofreció trabajar por la paz y la tranquilidad en el país.

 

En el evento, donde estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de la coalición, José Luis Castro Chimal, expresó su condena enérgica a los actos de violencia en contra de candidatos en el país en el proceso electoral en marcha.

Respecto al homicidio de Purón, quien fuera candidato a diputado federal, manifestó que aunque pertenezca a otro partido político, “toda mi solidaridad con su familia, con sus amigos, con sus conocidos”.

En este sentido, Anaya Cortés prometió que en caso de ganar los comicios de julio “vamos a recuperar la paz, vamos a recuperar la tranquilidad que merecen todas las familias”.

Por otra parte, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadanos también ofreció en esta región del Estado de México mejorar el transporte

“Cuando yo sea presidente de México, lo voy a cumplir, vamos a construir el tren suburbano desde Huehuetoca hasta Cuautitlán”, prometió en el acto en el que también estuvo presente la candidata de la coalición al Senado, Fernanda Rivera.

También propuso trabajar para que “haya fuentes de empleo aquí en el municipio; vamos a trabajar para atraer la inversión, aquí en Huehuetoca, y que haya empleo bien pagado”.

Respecto al tema de salud, señaló que es necesario un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, por lo que ofreció construirlo, además de contar con mejor abasto de agua en este lugar.

En ese sentido dijo que se contará en este municipio con médicos, enfermeras y medicinas, “porque ustedes merecen un verdadero hospital aquí en Huehuetoca”.