“Conahcyt” apoyaría a Beatriz Gutiérrez para la Coordinación de Memoria y Cultura

11

Entre los planes del próximo gobierno de López Obrador, es añadirle una “H” a dicho instituto para que su nombre incluya la palabra “humanidades”.

México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoyaría a la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México, grupo del que estará a cargo la académica y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.

A través de un tuit, la futura titular del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, felicitó a la también esposa de Andrés Manuel López Obrador y externó su apoyo a Müller.

Por el mismo medio, la escritora agradeció las palabras de Álvarez-Buylla, así como la de todos los que le han ofrecido su apoyo.

Hay mucho interés de colegas académicos, gracias anticipadas por el apoyo, ¡saludos!

Elena Álvarez-Buylla@ElenaBuylla

El CONAHCYT apoyará el gran proyecto que ha propuesto y presidirá, nuestra colega, la Dra. Beatriz Gutiérrez Muller y un magnífico consejo! Innovar recuperando la Memoria Histórica de México y su gran riqueza biocultural que será accesible para todos!

664
8:55 – 22 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

214 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

El presidente electo anunció la creación de dicha Coordinación que tendrá como propósito recuperar las bibliotecas y acervo cultural nacional que le pertenece a gobiernos extranjeros.

Por la actividad, Gutiérrez Müller aseguró que no tendrá un sueldo y no manejará ningún tipo de presupuesto.

Una de la propuestas para este organismo que apoya la ciencia y tecnología es cambiarle el nombre: de Conacyt a Conahcyt, y con la “H” intermedia pase a ser elConsejo Nacional de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías.