Con JO del ’68, México fue ejemplo de cambio acelerado: Lotenal

6

CIUDAD DE MÉXICO

Con la organización y realización de los XIX Juegos Olímpicos México fue ejemplo de un cambio acelerado, afirmó este martes Melva Cantú, secretaria particular y representante de Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal).

La funcionaria encabezó la celebración del Sorteo Mayor 3688, para conmemorar los 50 años de la realización de la justa deportiva en la Ciudad de México en 1968.

Conmemorar este aniversario es traer al presente una Olimpiada que trascendió el hasta entonces exclusivo sentido deportivo de estas justas, para convertirse también en un extraordinario evento mundial de cultura y paz.
“México escribió en ella su hospitalidad y visión del mundo, de cambio acelerado, con una nueva forma de hacer las cosas”, dijo Melva Cantú, representante de la Dirección de la Lotenal.

En el Salón de Sorteos del Edificio El Moro, sede del organismo en Paseo de la Reforma estuvieron presentes, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; y Felipe “El Tibio” Muñoz, nadador ganador de una medalla de oro en México 68.

También asistió Javier Ramírez Campusano, propietario de los derechos de imagen de los Juegos Olímpicos de México 68 e hijo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, presidente del Comité Organizador de la justa.

De la Vega indicó que a 50 años de la celebración de los Juegos Olímpicos el Instituto del Deporte trabajó en la recuperación de los espacios en donde se llevaron a cabo las diferentes disciplinas deportivas.

Parte de la estrategia tuvo que ver con la renovación o remodelación de todas las instalaciones deportivas del 68, ya llevamos tres o cuatro años remodelando esas instalaciones con la intención de que este 2018 estén todas las instalaciones olímpicas en plena forma”, comentó De la Vega.
El Sorteo Mayor 3688 tuvo una bolsa de 54 millones de pesos y un Premio Mayor de 18 millones en tres series, los que fueron para el billete número 3716, que se vendió en Guadalajara, Jalisco.