Combatir a la delincuencia en NL va a costar más sangre: Fasci

4

CIUDAD DE MÉXICO

El combate a la delincuencia en Nuevo León “costará aún más sangre”, advirtió el secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, luego de ser cuestionado por la jornada de violencia que dejó el lunes una decena de ejecuciones en la zona metropolitana.

Fasci señaló que la actual crisis de seguridad y ejecuciones que vive Nuevo León se deriva de los reacomodos en el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que se ha señalado controlaban el municipio de San Pedro, el más rico del país.

“Hace muchos años hay violencia en este municipio y el 80 por ciento están ligados al mismo grupo delictivo desde hace 15 años.

“El acomodo es porque Beltrán ya murió, murieron los 3, entonces hay reacomodos también“, explicó en referencia a los hermanos Marcos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, y su primo Iván Beltrán Villarreal.

Va a costar más sangre, para qué les digo mentiras. Los enfrentamientos así son, imponer la ley así es, pero no lo haremos (poner orden) a diestra y siniestra. “Lo haremos bien, con inteligencia, con tranquilidad, no con el hígado, sino con la ley”, comentó el funcionario estatal.

Al respecto, los coordinadores del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano en el Congreso le pidieron moderar sus palabras y no alarmar a la ciudadanía.

“Está pasando esto, pero acostúmbrense, es lo que está diciendo, y eso es incorrecto”, dijo Ramiro González, de Morena. De igual manera se manifestaron Carlos de la Fuente, del PAN, y Francisco Cienfuegos, del PRI.

El Secretario de Seguridad de Nuevo León afirmó que a los delincuentes no les gustó el cambio de administración en el municipio de San Pedro, ya que las agresiones se presentaron después de las elecciones que ganó el candidato independiente Miguel Treviño, luego de más de 30 años de gobiernos del PAN.

“A mí no me importa si atacan a la policía porque se les ocurrió, a alguien porque no les pagó el piso, una venta de droga o porque era su contrario. Están atacando y lo tenemos que parar“, expresó Fasci.

Homicios, Seguridad, Justicia, Nuevo León, Narcotráfico, Narcomenudeo

Puedes leer la nota original en:  

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.