Colusión entre policías y La Unión de Tepito, sin acreditar: Ramón Amieva

16

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que aún no se ha acreditado la supuesta colusión entre elementos policiacos con la organización criminal “La Unión de Tepito”.

Luego de las declaraciones por parte de Roberto Moyado Esparza “El Betito”, presunto líder de “La Unión”, entorno a que funcionarios de alto nivel de la Procuraduría local protegían a la agrupación, el mandatario capitalino dijo que, hasta el momento, la autoridad federal no ha solicitado formalmente alguna colaboración de parte del Gobierno capitalino al respecto.

“Se están haciendo investigaciones tanto de naturaleza federal como local. Al momento, no ha sido determinada o relacionada alguna participación de cuerpos policiales al respecto”, dijo.

“Nosotros estaríamos atentos a la comunicación formal de cualquier declaración. Nosotros tuvimos conocimiento a través de los medios, pero no ha sido notificada de manera formal al respecto”, agregó.

Reiteró que hace unas semanas fueron rotados los elementos de la Policía de Investigación en la zona centro, donde opera “La Unión”, para evitar cualquier acto de corrupción.

Sobre la presencia de otro grupo criminal en la delegación Cuajimalpa, el mandatario capitalino dijo se incrementó la presencia policiaca en este lugar y en el resto de la Ciudad.

“No podemos corroborar esa información; tenemos cuatro grupos que son antagónicos entre sí. Vamos a ver qué sucede en la zona de Cuajimalpa y, reitero, tenemos que reforzar, a través de este operativo de blindaje, qué es lo que entra y sale de la Ciudad”, apuntó.