Candidata de Morena llama ‘palero’ a arzobispo de Hermosillo

8

La feligresía sonorense manifestó su solidaridad al arzobispo de la Diócesis, monseñor Ruy Rendón Leal, quien fue insultado por Célida López Cárdenas, candidata a la alcaldía de Hermosillo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien llamó “palero” al obispo de la iglesia metropolitana.

En un manifiesto, la Comunidad Católica del Pitic recordó que la libertad de expresión es un derecho inalienable de todos los seres humanos, pero condenó como un acto de vileza el utilizar esta facultad para atentar contra la dignidad de las personas.

Así nos sentimos hoy las familias hermosillenses, indignadas y ofendidas, los recientes denuestos contra nuestro arzobispo, representante en Hermosillo de nuestro Santo Padre Francisco, van más allá de la injuria personal pues se agrede a toda una comunidad.

“No podemos ser ajenos a las lamentables expresiones que realizó la candidata Célida López, quien además de avalar agravios contra nuestro señor arzobispo, agregó otras injurias igual de calumniosas al grado de calificarlo como palero”, dicta el posicionamiento público de la grey católica