Buscaremos diálogo con AMLO para revisión de la Reforma Educativa: CNTE

9

El líder de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López, dijo que docentes se mantienen firmes en su respaldo al virtual presidente electo, aunque esperan se atiendan las demandas legítimas de su movimiento.

México.- Los docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscarán establecer diálogo con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cara a la posible revisión y derogación de la Reforma Educativa.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el líder magisterial, Eloy López, dijo que los docentes a los que representa mantienen su respaldo a López Obrador, quien tras el triunfo en la elección del 1 de julio reiteró su intención de echar abajo la reforma, aunque integrantes de su futuro gabinete declararon a medios que el ordenamiento podría experimentar sólo algunos ajustes.

El dirigente magisterial indicó que están dispuestos a conversar a partir de dos posibles escenarios: la derogación total de la reforma impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, o la implementación de ajustes concretos a la norma con base en las exigencias de los maestros.

López reiteró que la llamada Reforma Educativa se trata de una imposición laboral-administrativa donde busca depurar a la plantilla docente. El líder de la Sección 22 insistió en que se debe eliminar el carácter punitivo de la evaluación a profesores y aclaró que durante el periodo de transición no se prevén protestas o movilizaciones en la Ciudad de México (CDMX).