Buscarán familiares de normalistas reunirse con otros candidatos

7

Padres y madres de los estudiantes no precisaron la fecha ni el lugar en el que coincidirán con ellos.

México.- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa buscarán sostener encuentros con los demás aspirantes a la Presidencia tras reunirse con el de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Madres y padres de las 43 víctimas de desaparición forzada ocuparon un lugar en el templete del acto de campaña de político tabasqueño realizado en Iguala, la tercera ciudad más importante del estado de Guerrero. Ahí escucharon la propuesta del candidato quien se comprometió a instalar una comisión de la verdad en la que intervenga la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el ataque y desaparición perpetrados contra los jóvenes los días 26 y 27 de septiembre de 2014 sean aclarados.

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, hizo uso de la palabra parademandar que se haga justicia y se conozca el paradero de los jóvenes. Además, solicitó al candidato que sea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y no la ONU la que encabece la comisión que propone, a lo que el tres veces aspirante a la Presidencia dijo que sí.

Los familiares anunciaron que buscarán un encuentro con los demás aspirantes a la Presidencia de la República, aunque no precisaron la fecha ni el lugar en el que coincidirán con ellos.