Buscará el Panal su registro a nivel nacional… en enero

6

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de acatar la pérdida de registro como partido político nacional, Nueva Alianza iniciará a partir de hoy los trámites correspondientes en los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) para constituir institutos políticos locales en los 21 estados en los que se superó el tres por ciento de la votación válida emitida.

Dicho plazo durará diez días de conformidad con el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó el partido en un comunicado.

Señaló que el Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza acata la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó la pérdida de registro de este instituto como partido político nacional, al confirmar el dictamen INE/CG1301/2018 emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó que las entidades federativas donde la fuerza social turquesa está más viva que nunca son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además, Nueva Alianza se prepara para realizar los trámites correspondientes y solicitar su registro nacional en enero de 2019; cumplir con los requisitos que la autoridad electoral determine con el fin de que en 2020 obtengan nuevamente de manera oficial el registro nacional.

Ello, a fin de participar en los comicios federales de 2021. “Por lo pronto, representamos una fuerza social real en dos terceras partes del país”, puntualizó.