Buscan 18 hospitales con APP

13

El IMSS espera iniciar en julio la construcción de uno de los cuatro hospitales que proyecta mediante Asociaciones Público Privadas (APP).

 

 

El ISSSTE, a su vez, apuesta por 12 nuevos hospitales mediante ese esquema, aunque actualmente sólo está en ejecución uno en Mérida, Yucatán.

 

En sendas tarjetas informativas, ambas instituciones confirmaron el estatus de cada uno de sus proyectos con este esquema que otorga a la iniciativa privada la construcción y operación de las obras.

 

Así, el IMSS espera que en julio inicie la construcción de su hospital de 180 camas en Tapachula, Chiapas, y que se defina al ganador de la licitación de otro de 144 camas en Bahía de Banderas, Nayarit.

 

Para el de 260 camas en García, Nuevo León, podrá recibir propuestas en junio, y para el de 260 camas en Tepotzotlán, Edomex, publicará las bases de licitación en mayo próximo.

 

A su vez, el ISSSTE informó que tiene en proceso de licitación hospitales en Tabasco, Tepic y en la zona sur de la Ciudad de México, además de que tiene en estructuración ocho más en Texcoco, Torreón, Durango, Tampico, Acapulco, Oaxaca, San Luis Potosí y la zona norte de la Ciudad de México

 

Protegido Está previsto en la legislación para APP:

 

Los pagos millonarios que hizo por asesorías le serán reembolsados cuando se declare al licitante ganador de cada proyecto.
Como ocurrió en el hospital Gonzalo Castañeda, que está en litigio.