Banxico impugna Ley de Salarios

6

CIUDAD DE MÉXICO.

El Banco de México promovió ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional relacionada con la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, así como del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, al considerar que ponen en duda la autonomía que la Constitución reconoce y confiere, de manera expresa, a este instituto central.

El objeto de la promoción de dicho medio de control constitucional es que la Corte establezca y delimite el ámbito de aplicación de las normas y actos mencionados, en relación con su carácter de institución autónoma.

En un comunicado, destaca que ha respetado el marco legal vigente e incluso ajustó la nómina de sus funcionarios para atender  a los límites señalados por el Presidente de la República.

El Banco Central señala que algunos servidores públicos de ese instituto y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México han promovido juicios de amparo respecto a la aplicación de diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones,  así como sobre ciertos efectos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, cuyas resoluciones serán respetadas.