Banorte alineado a planes de reconstrucción de próxima administración

9

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado de manera constante su prioridad con los damnificados por los sismos.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana Grupo Financiero Banorte presentó el informe anual de resultados de su programa de reconstrucción por los sismos: Banorte Adopta una Comunidad. Este programa se alinea a uno de los objetivos primordiales de la próxima administración 2018-2024: apoyar de manera integral a la reconstrucción en comunidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

El Programa Banorte Adopta una Comunidad, además de tener como pilar importante la transparencia y rendición de cuentas, opera bajo ciertos criterios definidos los cuales se alinean perfectamente a los del eje de reconstrucción por los sismos de la nueva administración.

El compromiso por parte de Banorte es con los mexicanos, y en este caso, con aquellos que más lo necesitan, tal como lo menciona Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte: “La emergencia inmediata pasa, pero las necesidades quedan, por eso nos comprometemos a estar de manera constante con los mexicanos”.

El apoyo a la reconstrucción tras los sismos es un uno de los 7 ejes principales del proyecto de infraestructura de la administración entrante, tal como se marca en el Plan de Nación. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha reiterado de manera constante su solidaridad con los damnificados por los sismos buscando crear un plan de reconstrucción integral y transparente de la mano de los mexicanos.

La reconstrucción del Programa de Banorte es llevada a cabo por organizaciones civiles, respetando usos y costumbres, y de la mano de las comunidades. Además, una de las características principales del programa es la transparencia con la que se lleva a cabo, todo es público mediante un portal Web en donde se detalla el uso y la evidencia de los recursos. Este programa, además de realizar actividades de reconstrucción, suma aliados importantes para realizar actividades en materia de salud, educación, cultura y nutrición en las comunidades.

En este sentido, Carlos Hank González, en el marco del aniversario por los sismos, señaló: “Banorte se suma a la convocatoria del Presidente electo a la reconstrucción del país. Somos el banco de casa, aquí estamos y aquí seguiremos, con los Mexicanos Fuertes”.

Banorte Adopta una Comunidad tiene como objetivo ir más allá de solo la reconstrucción de viviendas, sino busca también impactar en el tejido social de las comunidades adoptadas. A un año de los sismos, y según la información de su reciente informe, Banorte Adopta una Comunidad ha beneficiado a sus 8 comunidades adoptadas en 7 estados afectados con más de 11,000 acciones y ha entregado 172 viviendas.