Balean a ministerial vinculado a los 43

13

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), hombres armados asesinaron de siete tiros al policía ministerial Rey David Cortés Flores, quien contaba con incapacidad definitiva para laborar, informaron autoridades de seguridad.

Cortés Flores estuvo preso 16 meses, acusado de haber asesinado a dos normalistas de Ayotzinapa en el bloqueo a la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011. De acuerdo con el reporte, alrededor de las 11 de la mañana hombres armados llegaron a uno de los puestos semifijos de comida que están frente a la FGE, y sin mediar palabra, le dispararon a Cortés Flores, quien se encontraba almorzando.

Testigos detallaron que un auto modelo Jetta se paró sobre la lateral del río Huacapa y bajó un hombre que le disparó en siete ocasiones al agente ministerial. De acuerdo con esta versión, la víctima intentó sacar su arma, pero no le dio tiempo. En los últimos meses, Cortés Flores contaba con incapacidad médica permanente por diversos padecimientos, pero se mantenía como “activista”. Encabezó en diferentes ocasiones protestas en la FGE y el Congreso local para exigir el pago de prestaciones, seguro médico, de vida y bonos para los elementos.